I'm too weak to tell you...

Desnúdate. Ponte delante de un grupo de personas. Coge medio limón y cómetelo.


¿Qué sientes?

Vergüenza, inseguridad, miedo, ridículo, angustia, congoja.



FRAGILIDAD.


Somos almas frágiles. Muchos hemos aprendido, hemos creado una coraza para protegernos, hemos madurado, hemos creído en nosotros mismos. Pero seguimos siendo frágiles, la espada de Damocles pende sobre nuestra estabilidad emocional de manera que hasta la más mínima brisa puede tambalearla.

Incluso la persona más segura del mundo puede derrumbarse en algún momento, todos sabemos lo que es sentir dolor de garganta al intentar esconder lágrimas, sabemos qué es el insomnio cuando algo nos preocupa, hemos necesitado un abrazo más que el oxígeno.

No hay que temer la fragilidad ni intentar esconderla. No queramos ser fuertes porque eso puede hacernos aparentar algo que no somos ni deseamos. Hay que saber gestionarla, conocerla y sobre todo conocerse a uno mismo para saber cuáles son nuestros puntos débiles y reconducirlos. Y hay que dar aliento y fuerza a los que sintamos frágiles, porque alguien sujetará tus hombros cuando seas tú el que sienta la fragilidad.



La joven cineasta Fuensanta Sobejano lo expresa en su reciente creación:


" I'M TOO WEAK TO TELL YOU...
¿Qué nos hace frágiles?
Una mujer. Un desnudo. Un espacio atemporal. Un limón. Enfrentamiento de la desnudez física y la desnudez humana. Enfrentamiento con nuestra propia fragilidad.
Somos y seremos frágiles.

En memoria del ya muerto – o desaparecido – artista holandés Bas Jan Ader, que tenía la particularidad de mostrar a un ser humano en el límite de la fragilidad ante las fuerzas de la naturaleza y ante la melancolía mediante sus videoinstalaciones, me propongo reflexionar acerca de estos mismos límites y aportar mi propia variación a un tema tan recurrente en artistas como es la fragilidad del ser humano."



Si os gusta y os remueve las emociones, podéis votar esta pieza para que opte a ser mostrada al mundo en el concurso Talent Madrid 2014 de Teatros Canal, que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas.

Más arte y menos abusos.

http://talentmadrid.teatroscanal.com/participantes/im-too-weak-to-tell-you/


Siempre agradecidas.



Comentarios